Turismo

dinopolis_plan_en_familia

Territorio Dinópolis

¿Fan de los dinosaurios? ¡Vive una experiencia inolvidable!

El parque central se encuentra en Teruel pero existen siete centros más en siete localidades de su provincia.

Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido… ¡ Los dinosaurios !… Visita uno, varios o todos… ¡ Tú decides !

Prepárate para retroceder en el tiempo 4.500 millones de años y descubrir cómo vivían las criaturas más extraordinarias que han habitado el planeta… ¡Los dinosaurios! Su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio. 

Aprovecha para observar a una madre tyranosaurio, sigue los caminos de la Paleosenda y, si vas con peques, llévalos al Sauriopark y los Rocajuegos. Podrás renovar fuerzas en el restaurante Panguea o en el mesón del Dintel y adquirir recuerdos en la Dinotienda.

Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins). Aquí se halló el fósil original del Tastavinsaurus Sanzi, del que podrás ver una impresionante réplica a tamaño real de 17 metros de longitud.

Legendark (Galve). Aquí verás los restos originales del Aragosaurus, un saurópodo de 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso. También descubrirás un nido de crías de dinosaurio definido en Galve y restos originales de otras especies encontradas aquí. Aprenderás cómo se preparan los huesos de dinosaurio una vez extraídos del yacimiento.

Región Ambarina (Rubielos de Mora). Descubrirás insectos que quedaron atrapados en la resina de los árboles hace más de 100  millones de años y que han llegado hasta nuestros días, y aprenderás las técnicas empleadas por los paleontólogos para clasificar los fósiles.

Bosque Pétreo (Castellote). La paleografía te desvelará aquí los misterios que la Tierra, cuando dinosaurios y mamíferos convivían hace 125 millones de años. Un bosque carbonífero, fósiles de yacimientos y espectaculares audiovisuales completan la oferta de este centro.

Mar Nummus (Albarracín). Cocodrilos, esponjas, ammonites y el mayor depredador conocido, el Liopleurodon, un gigantesco reptil que habitó en los mares durante el Jurásico, te esperan en la Sierra de Albarracín. Allí vivieron hace 150 millones de años, cuando estas tierras las ocupaba el Mar de Tethys, precursor del Mar Mediterráneo. 

Titania (Riodeva). Aquí podrás ver una réplica a tamaño natural del esqueleto del Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, encontrado en esta localidad. Además, podrás aprender a partir de las rocas y estratos de Riodeva, cómo era el paisaje en el que vivían los dinosaurios. 

Valcaria (Ariño). Conoce la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de espectaculares imágenes y recreaciones paleoambientales que ilustran los singulares fósiles extraídos del carbón. Todo ello en el centro más novedoso de Territorio Dinópolis.